La historia se centra en dos momentos históricos diferentes, entre los tiempos de Juarez y Diaz, entre el México de la Reforma y el porfiriato… antesala de la revolución. Precisamente en ese México convulsionado, atrapado entres guerras internas y externas, despojado y confundido ante la búsqueda de su propia identidad, la historia de una familia; los Allende, se relata en una narrativa realista y mística a su vez, costumbrista y dotada de una cosmogonía ancestral que aún se saborea en los antiguos pueblos y ciudades mexicanas.
La autora María de Lourdes Victoria trabajó por más de seis años en la investigación de ésta, su última novela y con ello nos regala una ventana al mágico pasado de unos de los bastiones más ilustres y ricos de la cultura mexicana, Oaxaca.
Sobra decir que disfrute mucho la novela por sus paisajes, sus costumbres, los olores que transmite a través de una narrativa impecable, su base histórica y más aún por lo entrañable de sus personajes, esos que logras conocer y recordar más allá de la propia novela.
María, como la llamamos los que la apreciamos, es maestra y fundadora del grupo de escritores hispanos «Seattle Escribe» y trabaja actualmente para fortuna de sus lectores en su próxima novela, la cual tendrá sabor a chocolate.
¡Invitados están, a una lectura maravillosa!
Síguela en:
Reblogueó esto en O LADO ESCURO DA LUA.
Me gustaLe gusta a 1 persona