Más que un libro, es una ancha ventana al tema de la inmigración, un punto de referencia, por momentos un espejo y en otros una dolorosa bofetada, para mi una invitación implícita. Rosa y Ernesto (los personajes) entrelazan sus historias por una casualidad que parece no existir y sabe más a destino. Unen sus vidas, sin saberlo, con el hilo rojo de la miseria y la barbarie, la búsqueda de una identidad perdida y la indiferencia con la que viven día a día los impulsados a vivir sueños que parecieran no corresponderles. La novela nos invita a ver más allá de nuestra limitada experiencia, a entender razones ajenas y a medirnos zapatos que nos apretarían hasta la humanidad.
La autora es Rita Sturam Wirkala, de nacionalidad argentina y residente de la ciudad de la aguja espacial y los altos pinos… Seattle, WA. Entre sus muchas ocupaciones está la de ser maestra de escritura creativa en la biblioteca pública de la ciudad para el grupo de escritores hispanos «Seattle Escribe» http://www.seattleescribe.org/ y yo, presumo de ser uno de sus orgullosos alumnos.
Su ultima novela, «Las aguas del KALAHARI» es también la lectura que me ocupa y disfruto en estos días, pero que merece otra breve reseña.
Invitados están, a una lectura maravillosa!

Preciosos relatos!! Gracias por compartirlo! un saludo!! Fernando desde Navarra. España
Me gustaLe gusta a 1 persona